FIRST Tech Challenge provee a estudiantes de secundaria y preparatoria asi como a sus mentores, la oportunidad de colaborar para resolver un problema común. Los equipos son desafiados a diseñar y construir un robot usando un kit de partes y un set de reglas en comun para jugar un sofisticado juego. ¡El reto del robot cambia cada año y es increible!

 

FIRST redefine ganar celebrado a los equipos por sus logros dentro y fuera de la cancha- Excelencia en diseño, demostrado espiritu de equipo, Gracious Professionalism®, trabajo en la comunidad, son algunos de los criterios para los premios. Ganar siempre es secundario a la calidad de la experiencia en general.

 

Recuerda: NO REQUIERES EXPERIENCIA Y NUNCA ESTAS SOLO

 

 

 

FIRST Tech Challenge

 

 

 

¡Acompañanos en la expedicion dentro de la temporada 30 de FIRST®! Prepara tus robots para explorar los planetas inexplorados en ROVER RUCKUSSM Presentado por Qualcomm.

 

En la temporada 2019 de FIRST® Tech Challenge, los equipos exploraran conceptos STEM mediante un juego desafiante y fuera de este mundo basado en el espacio. season, teams will explore STEM concepts through a challenging, and out-of-this-world space-themed game. Preparate para armar un alboroto y llevar a tu equipo a una nueva aventura cuando el reto se lanze el 8 de septiembre a las 12:00 ET..

 

 

 

Temporada 2018-2019

 

 

 

FIRST Tech Challenge esta diseñado para que estudiantes de 7º a 12º (de 12 a 18 años) compitan con robots en un modelo deportivo. Los equipos son responsables de disear, construir y programar su robot para competir en una alianza contra otros equipos. Nuestro sitio de internet cuenta con recursos para ayudarte a empezar y mantenerte conectado.

 

El kit del robot es reutilizable año con año y es programado usando variedad de tipos de lenguajes de programación. Los equipos, incluyendo entrenadores, mentores y voluntarios, son pieza fundamental para desarrollar la estrategia a seguir y así construir robots basados con principios de ingenieria. Los premios se entregan para la competición y de la misma manera sirven para el bien la comunidad participante, diseño, y otros logros de valor real que los lleve a retos mundiales.

 

 

 

 

 

Necesitas:

 

  • Hasta 15 estudiantes que se integren a tu equipo.

 

  • 2 Entrenadores.

 

  • Un lugar de reunión
Inicia tu Equipo

 

Para empezar:

 

Entérate sobre el proceso de registro, recaudación de fondos y otros recursos en www.firstinspires.org/ftc-start-a-team

Crea un perfil  y un equipo en nuestro Sistema de Registro de Equipos

Revisa los recursos disponibles para los mentores

Contacta con tu Affiliate Partner local. Ellos son nuestra mejor guía cuando empiezas un equipo.

     www.firstinspires.org/find-local-support

 

Revisa:

 

  • El presupuesto muestra en nuestra página.
  • El Storefront

 

 

Mantente al día

 

Accede a los recursos www.firstinspires.org/resource- library/ftc/team-management-resources

 

Conecta con otros equipos

 

Considera invitar a otros mentores que puedan ayudar a tu equipo en esta aventura

 

Recuerda:

 

Ubica un Evento

 

Mantente conectado www.firstinspires.org/ team-event-search

Preguntas Frecuentes
  • ¿Cuánto cuesta abrir un equipo?

 

El costo de registro es de 275 dolares que se deben de pagar cuando registres tu equipo en firstinspires.org. Una vez registrado podras inscribirte aquí a torneos en México que tienen un costo de 275 dolares mas IVA.

 

  • ¿Necesito comprar material anualmente para poder participar en las competencias FIRST?

 

No, no es necesario comprar material anualmente, los equipos pueden reutilizar el material de robótica de las temporadas pasadas para participar en los concursos. Es importante revisar los manuales de cada temporada para saber si hubo algún cambio.

 

  • ¿Dónde puedo adquirir el material para la competencia?

 

Existen diferentes proveedores. Te recomendamos revisar los sitios de Mind Gear, AndyMark, Rev Robotics y VEX Pro

 

  • ¿Necesito contratar algún proveedor para poder empezar mi equipo?

 

No, no es necesario contratar a nadie en especifico para poder empezar tu equipo. Lo  único que requieres son muchas ganas y un adulto que quiera acompañar a los niños durante la temporada.

 

  • ¿Necesito que un Ingeniero sea el coach de mi equipo?

 

No. Cualquier persona puede organizarse y formar su equipo, ya sea en casa, escuela, asociación, etc.  No necesitas un perfil especifico para empezar, solamente requieres ganas y compromiso.

 Regístrate aquí
Suscríbete a nuestro boletín

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.