FLL está dirigido a niños  que les guste la construcción robots con piezas de LEGO® (RCX, NXT & EV3).

Mediante retos tendrán que realizar tareas en una superficie de juego temático (tapete reto). Los equipos de FLL son guiados sus entrenadores para descubrir interesantes posibilidades de la imaginación y la mente; con esto harán contribuciones positivas a la sociedad. Los estudiantes (grado primaria y secundaria) tendrán que:

 

  • Diseñar, construir, probar y programar robots utilizando tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Aplicar conceptos del mundo real de matemáticas y ciencias.
  • Desafíos que enfrentan los científicos de investigación de hoy en día.
  • Aprender habilidades de pensamiento crítico, de trabajo en equipo y la presentación.
  • Participar en torneos y celebraciones.

 

Los equipos FLL logran una experiencia increíble, divertiday emocionante en los encuentros Regionales y Nacionales. Conocen muchos nuevos amigos. Pero lo mas improtante que se quedan los equipos FLL son las habilidades que aprenden les durarán toda la vida.

 

 

FIRST LEGO League

 

 

 

 

¡Acompañanos en nuestra mision dentro de nuestra temporada 30 de FIRST®! Preparate para el despegue y rompe las restricciones terrestre y ponte en órbita.

 

La temporada 2018/2019 de FIRST® LEGO® League te transportará a ti y tu equipo al espacio, donde explorarás, desafiarás e innovarás en el extenso espacio.

 

 

 

Temporada 2018-2019

 

 

 

 

Participar en FLL es una experiencia increíble tanto para los niños y los adultos involucrados. Con su ayuda, los hijos de tu equipo te van a inspirar, y los que te rodean, de manera sorprendente. Si usted no tiene conocimientos técnicos, no se ponga nervioso. Los miembros del equipo son los que hacen el trabajo. Sólo tiene que hacer las preguntas y verlos ... GO!

 

FLL es más una celebración de una "competencia". Entrenadores ayudan a otros entrenadores, equipos ayudan a otros equipos. Queremos que todos los que participan - miembro del equipo, entrenador o voluntario del evento - tengan una experiencia satisfactoria. Esa es la razón por la que hemos construido FLL en un conjunto de valores fundamentales.

 

Los siguientes pasos te darán una idea de cómo entrenar a un equipo FLL. Usted tendrá que ajustar su horario, pero verás que todo el mundo puede hacer que los niños se entusiasmen con la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

 

 

Inicia tu equipo

 

Cada año, FIRST LEGO League lanza un nuevo Desafío para nuestros equipos basándose en un tema del mundo real. El Desafío tiene tres partes.

 

  • Juego de Robots: Construir y programar un robot autónomo de LEGO MINDSTORMS.

 

  • Proyecto: Los equipos aprenden más sobre la ciencia que hay detrás del tema del desafio y diseñan una solucion a un problema del mundo real.

 

  • Valores: Los Valores forman parte de lo que hace tan especial a FIRST LEGO League, porque los niños compiten como locos pero respetan a sus compañeros de equipo, a sus Entrenadores y a sus "competidores", ¡y además se DIVIERTEN!

 

 

 

Necesitas:

 

  • Hasta 10 miembros por equipo.
  • 2 Entrenadores.
  • Un lugar de reunión
  • Una computadora con internet

 

Necesitas:

 

  • Un Set del reto
  • Un set de robótica LEGO MiINDSTORMS

 

Mantente informado:

 

  • El Desafio se lanza en agosto.
  • Visita firstlegoleague.org para obtener toda la información necesaria

 

El día del torneo es la fecha limite para completar el reto del  Robot y el Proyecto. ¡Celebra la temporada asistiendo a un torneo!

 

Preguntas Frecuentes
  • ¿Necesito comprar material anualmente para poder participar en las competencias FIRST?

 

No, no es necesario comprar material anualmente, los equipos pueden reutilizar el material de robótica de las temporadas pasadas para participar en los concursos. Es importante revisar los manuales de cada temporada para saber si hubo algún cambio.

 

  • ¿Necesito contratar algún proveedor para poder empezar mi equipo?

 

No, no es necesario contratar a nadie en especifico para poder empezar tu equipo. Lo  único que requieres son muchas ganas y un adulto que quiera acompañar a los niños durante la temporada.

 

  • ¿Necesito que un Ingeniero sea el coach de mi equipo?

 

No. Cualquier persona puede organizarse y formar su equipo, ya sea en casa, escuela, asociación, etc.  No necesitas un perfil especifico para empezar, solamente requieres ganas y compromiso.

 

Para registrar tu equipo de FLL puedes consultar el siguiente link:

 

https://www.firstinspires.org/robotics/fll/cost-and-registration

 

 

¿Tienen preguntas sobre las evaluaciones? Verifiquen las Judging FAQ o manden un correo a flljudge@usfirst.org

 

 

FLL es conocido en el mundo no solo por lo que hacemos (el juego del robot y el proyecto), si no también por como lo hacemos, con los valores centrales en el corazón. Las rubricas utilizadas para las evaluaciones reflejan estos tres aspectos totalmente ecuánimes de FLL.

 

 

Los torneos oficiales deben seguir la estructura de las evaluaciones y los reconocimientos determinadas por FLL. Aunque la audiencia observa la mayor parte del tiempo a los equipos participando en el juego del robot en los torneos, los equipos también son evaluados en:

 

 

Valores centrales (core values)

El proyecto

El diseño del robot

 

El poster de los valores centrales (core values) y el resumen ejecutivo del diseño del robot son herramientas adicionales que pueden ser utilizadas para ayudar a facilitar la discusión en las sesiones de evaluación  sobre los valores centrales (core values) y el diseño del robot en eventos oficiales de FLL.

 

Un Director Regional de FLL distribuirá las instrucciones a los equipos delineando la información que será incluida si los planes de su región  es que requieran un poster y/o el resumen ejecutivo del diseño del robot en sus eventos. Por favor contacten a su Director Regional de FLL en México para mayor información. El poster de los valores centrales (core values) y el resumen ejecutivo del diseño del robot podrán ser usados como parte de las evaluaciones en World Festival.

 

 

 Vean también FLL participation rules

Evaluaciones y premios
Suscríbete a nuestro boletín

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.